12.3 C
Santiago
lunes, 20 mayo, 2024
InicioTips y consejosLimpieza de autos: recomendaciones para cuidar el interior

Limpieza de autos: recomendaciones para cuidar el interior

Limpiar el interior de tu auto de forma frecuente es tan importante como realizar el aseo a tu casa. No sólo para mantenerlo en buen estado, sino también para evitar la acumulación de bacterias y alérgenos que proliferan en los espacios cerrados.

Sin embargo, es fundamental recordar que el habitáculo no está fabricado con los mismos materiales que existen en el hogar, por lo tanto, no se pueden utilizar los mismos productos de aseo. Estos suelen ser más abrasivos y terminan por acelerar su deterioro.

Limpieza de autos: 5 consejos para dejar el habitáculo impecable

Para una experiencia de conducción segura y agradable es fundamental poner atención a las distintas áreas que componen el interior y contar con un kit de limpieza para autos que haga esta tarea mucho más fácil:

1. Antes que todo: aspirar y sacudir 

Antes de aplicar cualquier producto es recomendable preparar el habitáculo. Aspirar y sacudir todos los rincones ayuda a eliminar los rastros de tierra, polvo, migas y pelo de animales que puedan haber en el interior.

Para sacudir lo mejor es usar paños de microfibra. Este material es altamente eficiente porque su entramado atrapa el polvo y la suciedad prácticamente en una sola pasada. Sus fibras son suaves y no rayan las superficies tanto en seco, como al aplicar productos. 

2. Alfombras y gomas

Muchas veces el piso del auto es el lugar que presenta la mayor concentración de manchas difíciles, como, por ejemplo: bebida, vómito, aceite de motor o grasa.

Para evitar que se acumulen con el tiempo es recomendable utilizar productos contra manchas rebeldes como Carpet Interior Cleaner que además de eliminarlas, protegen las superficies ya que no dejan residuos pegajosos.

3. Tablero, manubrio y consola central

Los componentes que tienen contacto con las manos son los con mayor carga bacteriana, similar a lo que ocurre con los teclados y los celulares.

Independiente del tipo de acabado que prefieras –brillante o no brillante-, por seguridad es importante en la limpieza de autos preferir productos no grasos como los protectores de tableros, que a diferencia de las típicas siliconas, no dejan esa textura oleosa y no manchan.

Otro factor para considerar con el fin de proteger los plásticos y vinilos es elegir productos que cuenten con protección UV para prevenir el agrietamiento y decoloración debido a la exposición solar.

4. Kit de limpieza para autos: tapicería

Cuando se produce una mancha en la tapicería, correas o cinturones de seguridad, lo ideal es tratar de eliminarla antes de que se seque con productos multipropósito que ayudan a combatir manchas de aceite, café o maquillaje. 

Pero, si no es posible, al menos hay que tratar de eliminarla sin refregar. Para esto es ideal tener siempre a mano un paño de microfibra.

Por su parte, los cueros y vinilos son más fáciles de mantener y limpiar cuando se usan sistemáticamente productos adecuados. Soluciones como Gold Class Rich Leather aportan aceites naturales y humectantes como el aloe vera que eliminan la suciedad y mantienen en perfecto estado.

5. Parabrisas y ventanas: el interior también es importante

Finalmente, pero no por eso menos importante -sobre todo para quienes andan con niños pequeños-, no hay que olvidar limpiar por dentro los parabrisas, ventanas y espejo retrovisor para propiciar una conducción segura.

Limpiar frecuentemente el habitáculo de tu auto con productos de calidad garantizada no solo hará que huela bien y luzca impecable, también es fundamental para mantener en buen estado sus componentes y prolongar su vida útil por mucho tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR