12.3 C
Santiago
lunes, 20 mayo, 2024
InicioNoticiasKYB: la marca líder en amortiguadores

KYB: la marca líder en amortiguadores

«Tecnología de punta, calidad y seguridad», son las palabras con las que se presenta ante el mercado internacional la marca KYB. En este artículo, podrás conocer qué tal son los amortiguadores KYB y por qué esta marca mantiene un elevado liderazgo.

Trayectoria de KYB en el mercado internacional

La empresa KYB es de origen japonés con más de cien años de historia en fabricación de amortiguadores. Cuenta con 15 plantas de producción, procesos automatizados, infraestructuras óptimas y personal certificado.  No en vano, se consolida como el fabricante de amortiguadores más grande de Japón.

Estas plantas de producción están establecidas en 6 países que atienden Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y por supuesto Asia. La presencia mundial –y en franca expansión– de KYB le ha permitido liderar ventas fuera de sus fronteras. 

Presencia en otras áreas

Te sorprenderá saber que su reconocida experiencia va más allá del segmento automotriz liviano. Ha incursionado con éxito en el campo ferroviario, maquinaria pesada, aviación y hasta espacial.

Por otro lado, KYB ha aportado su tecnología hidráulica y conocimientos en el desarrollo de la ingeniería civil. Sus amortiguadores han sido utilizados para pruebas sísmicas en construcciones y en teatros gracias a su alta innovación mecánica, lo que convierte a la marca en sinónimo de vanguardia tecnológica.

¿Qué tal son los amortiguadores KYB?

Son amortiguadores de alta tecnología hidráulica. Sus piezas cumplen los estándares probados OE (Original Equipment) y mantienen fluidos internos de óptima calidad. KYB desarrolla y produce amortiguadores para ofrecer la máxima durabilidad del producto.

Sin duda, brindan la mejor experiencia al conducir debido a las severas inspecciones a las cuales son sometidos sus productos.  

Diferentes productos 

¿Quieres saber qué marca es mejor en amortiguadores? KYB cuenta con diversas líneas adaptadas a diferentes vehículos y necesidades de conducción particulares. Conoce algunos de sus productos:

Línea Premium™ KYB

Son amortiguadores doble tubo con cilindros de alta precisión y aceite sintético de calidad.  Estos compensan el desgaste de otras piezas de la suspensión. Son los que más usarás para el reemplazo de tus anteriores amortiguadores.

Línea Excel-G™ Gas Shock Absorber KYB

Se presentan con carga de gas nitrógeno, retén multilabio y válvulas trifásicas que garantizan mayor durabilidad.  Debido a su excelente desempeño fuera del asfalto su uso es aplicable a vehículos tipo Pick-Up y de tracción 4X4.

Línea Gas-A-Just™ 

Es un amortiguador con carga de gas presurizado, retén multilabio, válvulas de tres fases y aceite de alta calidad. Por lo general, sus aplicaciones van dirigidas a SUVs y Pick-Ups.

Línea AGX™ 

Aunque este amortiguador es de sistema bitubular, notarás que se diferencia de otras líneas KYB por su carga de gas nitrógeno. Particularmente, la línea AGX™ es muy confortable y cuenta con control de ajuste sin tener que levantar el vehículo o remover neumáticos. Por eso, es ideal para la gama vehicular deportiva. 

¿Por qué KYB incorpora el uso de gas nitrógeno en sus productos?  

El nitrógeno es un gas seco y con propiedades refrigerantes. No es proclive a alterar las dimensiones de los espacios que ocupa, ya que no presenta enervación térmica. Además, es recomendado como sustituto del aire comprimido en diferentes piezas automotrices.

La marca KYB es proveedor de primer montaje y por ello ha establecido convenios comerciales con diferentes fabricantes de automóviles. Cubren muy bien el reemplazo de suspensión de camiones, minivans, camionetas y SUVs. De hecho, abarcan por lo menos 20 marcas a nivel mundial. Algunas de ellas son: Honda, Chevrolet, Jeep, Fiat, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, entre otras.

Si te preguntas ¿qué marca es mejor en amortiguadores? Por seguridad, confort y amplia trayectoria, KYB es la preferida al momento de sustituirlos.

TE PODRÍA INTERESAR