12.3 C
Santiago
lunes, 20 mayo, 2024
InicioTips y consejosCómo proteger la pintura de tu automóvil

Cómo proteger la pintura de tu automóvil

La pintura de tu auto es su carta de presentación y debes cuidarla para que se mantenga en buenas condiciones. Sigue estos consejos para que tu vehículo se vea reluciente por más tiempo.

Mantén limpio tu auto

Es importante que el lavado de tu auto se realice mínimo una vez cada semana, ya que esto ayudará a proteger la pintura de manchas y rayones. Lo ideal es remover polvo y barro solo con agua para proteger la pintura del auto y después aplicar el shampoo correspondiente con una esponja. 

Por otro lado, también puedes utilizar una arcilla descontaminante para que restaure el brillo y el color a tu automóvil.

Lávalo bajo techo

Si te es posible, debido a que no es recomendable mojar la carrocería caliente porque podría quemarse y acortar el tiempo de vida de la pintura. Si no cuentas con una cochera techada, entonces procura lavarlo temprano por la mañana o una vez que el sol se haya puesto. 

Evita detergentes corrosivos 

No utilices cualquier jabón para lavar tu auto porque la mayoría de los detergentes contienen fosfatos que son demasiado agresivos con la pintura. Siempre prefiere algún shampoo especial, pues están hechos para limpiar suavemente sin dañar la carrocería ni la cera para proteger la pintura del auto que hayas aplicado en semanas anteriores.  

Compra utensilios adecuados

Debes usar una esponja suave o un paño de algodón para lavar la superficie de tu auto. Para el secado lo mismo: materiales suaves y limpios ya que, de esta manera, evitarás hacerle ralladuras al auto que después vas a lamentar. 

Usa una funda protectora

Si tu automóvil recibe sol la mayor parte del día, lo mejor es protegerlo con una funda para cubrirlo. ¿Por qué? Los rayos solares literalmente derriten la capa superior de pintura, aunque esto no pueda percibirse a simple vista. La funda protectora también se recomienda para proteger la pintura de polvo y partículas, por lo que es ideal para mantener el vehículo limpio por más tiempo. 

Protégelo de las aves

El excremento de aves es muy dañino, por lo que debes evitar estacionar el auto debajo de los árboles. El daño no se debe a la acidez del excremento, sino que es causado cuando éste cae sobre la pintura de auto reblandecida por los rayos del sol, provocando el contorno de la suciedad quede marcado. 

Por eso el excremento puede provocar una especie de mancha permanente el que puedes quitar aplicando un shampoo de alta calidad y eficacia.

Encera tu auto

La cera para proteger la pintura del auto sirve contra los elementos como rayos UV, polvo, humedad y otros agentes dañinos como el mencionado excremento de aves. Idealmente, tu auto debe encerarse cuatro veces al año o incluso cada dos meses si vives en sitios muy soleados o climas extremos. Existen excelentes productos para mantener la pintura de tu auto en las mejores condiciones por más tiempo.  

Pulido

El pulido debe hacerse como una medida extrema y con el producto adecuado, cuando la pintura de auto ya presenta muchas imperfecciones que pueden apreciarse a simple vista, afectando su estética. El pulido adelgaza la pintura, por lo que nunca debería realizarse más de una vez por año. Pero si eres cuidadoso y sigues al pie de la letra estos consejos, es posible que solo debas recurrir al pulido unas dos o tres veces en la vida útil de tu auto.

Recuerda que cuidar la pintura de tu vehículo no solo hará que éste se vea mucho mejor, sino que a la larga te ayudará a ahorrar mucho dinero. Como puedes ver, la clave es mantenerlo limpio, ya sea lavándolo cada semana o menos, si puedes guardarlo en una cochera cerrada o colocando una buena funda cuando no vayas a usarlo. 

TE PODRÍA INTERESAR